Nota en "La Gaceta"



Sumate a las jornadas literarias por la inclusión

"Nos cansamos de que nos digan que la juventud está perdida", enfatiza Federico Gómez Moreno (24 años). Y mientras cuenta algunas de las actividades que promueven en el grupo de voluntariado UNID, en el que participa de manera activa, la frase hecha queda sin efecto. Gómez Moreno -estudiante de Psicología-, Franco OrellanaGonzalo Lascano y la docente Verónica Lombardelli, entre otros jóvenes, se involucraron en el proyecto en 2005. En ese momento ellos cursaban los estudios secundarios en el Gymnasium de la UNT. Hasta hoy vienen organizando talleres vivenciales en la Escuela Especial ALPI. Sus deseos de crear conciencia sobre el valor de la igualdad de oportunidades los llevaron a participar de la creación del Gabinete de Arquitectura Universal en la Facultad de Arquitectura de la UNT, que se constituyó como un equipo de trabajo interdisciplinario para generar espacios de formación, difusión y asesoramiento. 

Los esfuerzos del grupo se centrarán este año en la organización del Primer Encuentro de Producción Literaria por la Inclusión. La convocatoria para la recepción de los escritos sobre historias particulares estará abierta hasta el 5 de mayo y deberán ser enviados a unidvoluntariado@gmail.com. Los relatos seleccionados se publicarán en compilados comunes y en Braille. 

Por otra parte, también planean concretar en junio las Primeras Jornadas Inclusivas UNID, donde se harán públicas las obras literarias. Los integrantes del grupo invitan a sumarse al proyecto de voluntariado a estudiantes de las Facultades y de las escuelas de la UNT.