Cuentos de encuentro literario - Un ejemplo de abuelo



Un ejemplo de abuelo
Un anciano de 98 años que era atleta dijo que estaba bien de salud y quizá iba a volver a correr porque su salud se lo permitía. Un médico, sorprendido por lo logrado por este hombre, le ofreció trabajar y que le iban a pagar para que empezara a enseñarles a los jóvenes

Cuentos de encuentro literario - Mi amiga apreciable


Mi amiga apreciable
Había una chica que estaba enferma a la que siempre le daba consejos. ¡Tenía 16 enfermedades y no tomaba las pastillas que le daba el médico! Yo le decía que las tomara, para que se sienta bien, la apreciaba mucho. Después se fue a su casa, con la noche que la acompañaba. Esta es la Historia de Ana, la apreciaba mucho como amiga.

Cuentos de encuentro literario - La familia más buena que conocí


La familia más buena que conocí
Había una mujer que vivía muy enamorada de su marido.  Ellos vivían en Córdoba y tenían cuatro hijos. Dos eran varones  y dos eran mujeres.  Uno de los varones se llamaba Jorge y el otro se llamaba Sergio. La mayor de las hijas mujeres se llamaba Claudia y la otra hija se llamaba Sandra ellos se querían mucho y eran muy buenos. Ellos eran un matrimonio que manejaba mucha plata, ósea mucho dinero, y  siempre hacían donaciones a la gente que era pobre y de escasos recursos, ósea a personas que no tenían dinero y no podían vivir bien.

Cuentos de encuentro literario - El loro de Antonio


El Loro de Antonio
El amor al prójimo comienza por el amor a los padres y luego a los hermanos, y a veces pasa por algún animalito. Yo tenía un amigo que se llamaba Antonio con el cual teníamos  una muy buena relación. Un día me contó que se le había escapado el loro de la casa por lo que se sentía muy triste y que ofrecía dinero por su entrega. Fueron muchos con un loro, pero ninguno era el loro de Antonio. Pasaron los días y Antonio se sentía muy triste, hasta que un día apareció su loro  que se llamaba Luis. Fue muy grande la felicidad de Antonio, que rápidamente llego a mi casa con su loro.