Cuentos de encuentro literario - Nuestro Milagro


NUESTRO MILAGRO...UNA LUCESITA DE SEIS AÑOS

Comparti lo poco material que tenemos , pero lo mucho de amor qye sentiamos que nos llenaba la vida...Compartir amor... una familia...un hogar... ésa era una ilusion, un sueño que aunque soñado con todas las fuerzas del corazón...lo veiamos muy lejano...mejor dicho como un imposible... siempre se asociaba la palabra adopcion a la palabra dificil... Y asi pasó el tiempo, y un dia todo comenzó a pasar, descubir un lugar magico en el cual encontrar amigos de corazones enormes, encontrar que allí hay niñitos soñando tambien con una familia, un hogar soñando con el amor que la vida hasa ahora parecia negarle... Y asi pasaron los dias, dias en descubir un mundo de solidaridad , de color , de alegria que nacia del corazon de cada voluntario de esa casa magica....la Casa Cuna. Y de nuevo el sueño que aparecia con mas fuerza en nuestros corazones, y de nuevo la esperanza, y de nuevo la ilusion... y un atreverse a creer que podia hacerse realidad. Entonces una pregunta , y un tal vez de respuesta...Y otra pregunta y si como respuesta...y el corazon que ya esta a un segundo de estallar de felicidad. Y un pequeñito que te mira y te dice que lo lleves a la casita, y que le pregunta a él si es el papá, y que en un segundo aprende los nombres de sus hermanos ...sí , de sus hermanos porque ahora ya no somos cuatro. Ahora somos cinco. Un papá con los ojos llenos de lagrimas ,de felicidad , una mamá que cree en los milagros , y dos hermanos que llevan de la mano a su hermanito menor . Nada importa , nada que nos digan , nada nos puede quitar este sueño que habia nacido seis años antes, seis años antes...exactamente la edad de que en ese momento tenia nuestro pequeño Agustin , nuestro heroe de la vida . Nuestro ANGEL. Y de nuevo los años que pasan ...y ahora, a cuatro de haber tenido esa dicha, sabemos que la adopcion no es compartir , no es dar un hogar, es mas que eso ,la adopcion es un milagro de amor. Y un niño adoptado no es un hijo del corazon, que se diferencia de un hijo de la panza . No hay diferencia , porque todos los hijos soniguales, porque el amor es el mismo e inmenso amor . Porque si no nos preguntan...ya ni nos acordamos que uno de nuestros hijos pasó los primeros años de su vida lejos de nosotros. Tenemos tres hijos del alma del corazon , tres hijos que amamos ...y si hoy en algun momento recordamos que hubo un antes y un despues...es para decir que sequimos soñando...soñando que todos los pequeñitos que sueñan con un papá y una mamá que los vengan a buscar , vean su sueño hecho realidad... hay realidades que estan ahí, pero no las vemos... niños de cuatro, de cinco , de ocho o de catorce años , niños con discapacidad, niños con ilusiones y pidiendo a gritos el amor y los brazos de una familia que los venga a buscar.

Cuentos de encuentro literario - Angelada



"Angelada"...

Ustedes se preguntarán porqué soy una angelada..??
No es soberbia, yo le llamaría honor....orgullo...
Un día- en realidad de tarde- cuando trabajaba "creyendo" ejercer mi profesión dignamente y con excelencia, época de vacas gordas y bolsillos llenos, mi vida dio un giro Copernicano....
Mi "prestigio" como profesional, estaba en la cresta de la ola, y de pronto, llaman a la puerta de mi consultorio con tanta insistencia, que me sobresalté y fui a ver de qué se trataba..Era una mamá, con su hijito en - lo que yo creía que era un coche- que suplicaba atención para ese niño.
Cuando lo miré, ví que no era tal coche, era una silla ortopédica que ayudaba en su traslado al niño. Iba sostenido por cinturones, y soltado de la atención de la gente... "nadie" quería atenderlo (me contó llorando su madre)....hace una semana que no come, doctora...ES JUSTO LO QUE ME PASA?
No tuve respuestas para darle, pero yo sí me pregunté dónde estaba el corazón de los colegas que se negaron a atenderlo...
Y allí yo- por primera vez, escuché a mi corazón- y él me dijo que era yo... la "elegida"...
Pero cómo podría yo hacerlo, no lo sabía.... o no lo entendía...
Me ganó el amor...y la audacia...
Mi sentido común decía que yo podía hacerlo. No tuve más miedo....no más..!!
Me arrodillé ante su silla, le dí luz y me dí luz...Y con Dios como asistente, alivié su dolor...Yo..!!!
Ese fue el principio de una larga historia de amor, entre mis ángeles diferentes a todo el resto de las personas, y yo.
Me transformo en "lucesita", para los que no ven; soy "musiquita", para los que no oyen ni hablan..y soy el bastón para la marcha, para los que no pueden marchar solos.
Por eso...sólo por eso, supe que Dios me quiere, que sabe mi nombre, y - que en cada uno de esos seres con diferentes capacidades- me envía su beso de Buenos días..Buenas Tardes...Buenas noches, Analía.
Cómo podría dudar de ser ANGELADA...!!



Cuentos de encuentro literario - Una familia solidaria


“Una familia solidaria”

Un día mi mamá y mi papá salieron en la moto al supermercado a realizar las compras, luego de comprar todo lo necesario, fueron al estacionamiento donde se encontraba la moto y se dieron cuenta de que no podrían llevar toda la mercadería porque eran muchas las bolsas y estaban muy pesadas. De repente apareció el hermano de mi mamá y se acerco y le pregunto a mis padres si necesitaban ayuda y ellos respondieron que si, entonces cargaron todas las bolsas en el auto de mi tío y mi madre pregunto si no era ninguna molestia en llevarla y mi tío respondió que no. Desde ese día aprendí que importante es ayudar a quien lo necesita.-


Cuentos de encuentro literario - Un policía solidario


“Un policía solidario”

Había una vez un niñito muy pequeño y travieso, que acompañaba a su mamá al súper a realizar las compras, de repente se perdió y no podía encontrar a su mamá entre la gente, luego un policía se le acerco y le pregunto: ¿estas perdido? Y el niño respondió: ¡Si! Estoy perdido y no encuentro a mi mamá. Luego fueron juntos a buscarla, el policía le decía al niño que se tranquilizara, que no tenga miedo, hasta que finalmente encontraron a su madre, el niño se puso muy contento y agradeció al policía con un gran abrazo. La madre también le dio las gracias al policía y así volvieron contentos a su casa.-


Cuentos de encuentro literario - Un día en la vida


Un día en la vida

Tengo un dolor de muelas, consecuencia de la extracción de dos dientes.
Me calmo el dolor, al ver a un muchacho que hacía por lo menos treinta años que no lo veía, mi corazón volvió a insinuar una sonrisa, mañana quizás lo vea y vuelva soñar con una esperanza de amor y no con una historia de amor de libros.
Si el telefono suena, espero que sea una buena noticia.
No quiero caer en depresión … bueno ya se acerca Teresa la enfermera , con una blusa azul y guantes blancos.-

Cuentos de encuentro literario - En la Cabeza


En la Cabeza

Su mirada fija revelaba una miopía quizás deseada respecto al exterior, para limitar la crueldad del mundo, ese mismo mundo. Su mente aceptaba el hecho con resignación luego de haber luchado angustiadamente al saberlo, sus voces estridentes y civilinas eran puntazos en sus nervios. En el principio era durante la noche, en la oscuridad, luego durante el día .La paciencia no es innata se premia con resiliencia, como al adquirir el aleph.

Cuentos de encuentro literario - Mi problema



Mi Problema

Mi problema no es doloroso, no es triste, es como tener piernas y brazos sanos y no poder caminar, mi discapacidad... es mi esquizofrenia.
Pude trabajar, muchas veces me senti capáz, pude tener amigos, pude ser una mamá que crio 4 hijos y 8 nietos.
Y hoy existes tú ! Voz doble de hombre y mujer resentida, que me enredas a donde yo pongo mi presencia, especialmente con mis seres queridos y mis sentimientos.
Tan solo yo con pastillas y oídos ajenos te pongo el hombro para ayudarte a cargar la cruz que nos impusieron. Un favor te pido...Solo callate un momento!!

Cuentos de encuentro literario - Mi Historia


Mi Historia

Hoy escribo simplemente para contarte mi historia, que quizás te ayude a seguir…Era domingo, con amigos íbamos en un viaje a prestar un servicio, todavía es difícil entender como aquello que era todo alegría de un momento a otro se transformo en muchos recuerdos borrosos y poco felices. Fue un accidente de auto, los detalles y lo que paso para este momento no tiene mucha importancia.
En una cama de hospital, llena de tubos y sin mucha idea de lo que había pasado, lo único que me ayudaba a seguir, a no desesperar era el AMOR, amor, expresado en miles de formas: sonrisas, chocolates, estampitas, manos, en profundas miradas de cariño, esas que te lo dicen todo y atraviesan el alma sin emitir una palabra, en la alegría, en la incansable presencia de mi mamá, q solo sosteniendo mi mano me reconfortaba, en cada uno de mis amigos, en esa gente que sin conocerme elevaba una plegaria por mi, eso era lo único que me sostenía: el AMOR.
Cuando uno es una persona independiente y autosuficiente es duro verte así, dependiendo completamente de otros para comer, para higienizarte, para todo, así estaba y debía aceptarlo. Cuando por fin llego el momento de ir a casa empezaron de nuevo los desafíos de volver a valerme por mi misma: no tener fuerzas para levantar mi propio vaso de agua, para poder vestirme, para mantenerme de pie, pero seguía siendo el AMOR el que me sostenía. Ir de a poco entendiendo que mi vida era un milagro, empezar a valorar a mi familia, a cada uno de mis amigos, valorar lo mas sencillo que esta vida te da que es el poder levantarte cada día, el respirar, estar vivo!!!
Muchas veces me faltaban las fuerzas pero recordar el AMOR de todos, todo lo que había recibido me hacia seguir adelante; pero fue el AMOR en la voz de mi ángel personal que es mi madre el que me dijo: “Vamos, no te podes quedar. Nos vamos a poner una meta: todos los días vas a hacer algo nuevo, no te podes quedar!!”. Así fue como cada día me obligaba a mi misma a volver a ser lo que era, 23 días después de aquel desafortunado momento. El día del cumpleaños de mi ser de luz pude decirle: “Ma, no te compre un regalo, pero hoy me voy a bañar y cambiar sola, sin tu ayuda y ese va a ser mi regalo”, y así lo hice, con mi propio esfuerzo logre hacerlo, mas despacio, con poca fuerza y alguna dificultad pero lo estaba haciendo sola. De a poco volví a la facultad, a mi grupo, con mis amigos, a hacer lo mismo de antes, me requería un poco mas de esfuerzo pero sabia que iba a poder porque tenia AMOR y esa era mi mayor fuente de energía.
Así entendí que estaba viva gracias al AMOR, que el AMOR me sostuvo y me va a sostener todos los días de mi vida, todo el amor recibido ( del que hoy todavía me maravillo) es mi motor todos los días, el que me ayuda a seguir y a entender que si me paso todo esto es porque esta en mi la fuerza para superarlo. Yo no se si todo lo que me toco es mucho o es poco, simplemente sé que fue mi prueba, mi momento para mostrar que quería vivir, que si el AMOR me había dado la fuerza para salir de todo esto era porque mi vida acá en la tierra tiene un fin grande, porque tengo que cumplir con mi destino, quizás también para escribir esto que hoy estas leyendo y para animarte a que sigas, que nada de lo que te pueda pasar es tan grande que el AMOR no pueda superar, te invito a que encuentres ese amor en cada una de las cosas mas sencillas de esta vida: en un amanecer, en una sonrisa, en tu familia, tus amigos, en el respirar; sea lo que sea que te toque vivir podes, si estas viviendo esto es porque podes, “LOS UNICOS VENCIDOS SON LOS QUE NO LUCHAN, solo busca tu fuerza en el AMOR, porque EL AMOR ES LO UNICO QUE JAMAS VA A PASAR…

Cuentos de encuentro literario - Marito


 Marito
Marito tiene 44 años, vive en Tucumán, frente a una plaza. En los dias de lluvia toma café, le gusta asomarse por la ventana a escuchar las voces de los chicos cuando salen de la escuela. Marito tiene depresión, hay dias que se siente muy solo y piensa en quitarse la vida. El apoyo de su familia y amigos lo hacen sentir mejor, aunque la angustia crezca, aceptó la ayuda de todos y sabe que va a superarlo.

Cuentos de encuentro literario - Mariela


Mariela
Mariela vive en el barrio Victoria, tiene 34 años, es casada y tiene 2 hijos, le gusta la carpinteria, ella misma fabrica mesas y sillas para vender.
El 25 de abril del 2011 Mariela sufre un accidente que casi le cuesta la vida, la pared de una habitación en construcción se le cayó encima. Esto le provocaron daños físicos y una gran fobia a los espacios cerrados. Mariela ahora se recupera va al hospital todavía siente miedo y lucha día a día con su depresión.

Cuentos de encuentro literario - La historia de Silvana


La historia de Silvana 
Silvana tiene 20 años  vive en el barrio Javier Lopez en medio de las montañas de Alpachiri, tenía a su vista un cielo medio azulado, había una botella y un perro para jugar en el patio de su casa. En medio de los cerros se encontró con un auto lleno de gente buena así dejó de estar sola.

Cuentos de encuentro literario - La Torre



 La Torre
Astor era un niño que vivía solo, estaba recluido en una torre y no se comunicaba con nadie.Ese estado de aislamiento e incomunicación le hacían imaginarse cosas, tales como que el mundo entero estaba en su contra.
Solía mirar la calle a través de un ventiluz, la gente le parecía rara y a veces gigante, así transcurrían sus días, hasta que una de sus zapatillas cayó al jardín, por lo que tuvo que bajar a buscarla por la escalera que lo separaba de la gente. Cada paso que daba lo hacía temblando y en  forma dudosa, cuando se puso el calzado pudo observar que se había alejado de aquella torre y un viento fuerte cerró la puerta. Siguió un camino, buscando ayuda para abrir nuevamente la puerta, se hizo de noche y no divisaba mas allá de sus narices. Vió un grupo de hombres y mujeres reunidos en la calle a los cuales se acercó a pedir ayuda y cuando comenzó a hablar se olvido totalmente de la torre en la cual el vivía.
De esta manera nuestro amigo aprendió a seguir adelante y ser escuchado por la gente. Muchas veces depende de uno mismo y a los demas saber dirigirse.-

Cuentos de encuentro literario - Solidaridad en la cacha



“La solidaridad en la cancha”

Había una vez unos amigos que fueron a  jugar un partido de futbol en la cancha de San Martín. Uno de los jugadores que se llama Monje se cayó y se lesiono la pierna, entonces entro el doctor Alejandro para ayudarlo y curarlo. Después continúo el partido, los chicos hicieron 4 goles. Al final del partido se fueron los dos equipos, a pesar de sus diferencias, a tomar y comer algo al bar y la pasaron muy bien. Fin.

Cuentos de encuentro literario - La barra de Jorge


“La barra de Jorge”

Un día…Jorge y sus amigos fueron a la plaza a jugar a la pelota, mientras jugaban unas hormigas picaron a Javier y a Fernando en las piernas y comenzaron a llorar fuerte. Entonces Jorge y su amiga Anabella fueron a ayudarlos. Luego descansaron todos juntos y tomaron una gaseosa sentados en los banquitos de la plaza. Javier y Fernando quedaron muy contentos y valoraron la amistad desde este día.-

Cuentos de encuentro literario - Juntos podemos


Juntos Podemos

En un barrio de San Miguel de Tucumán cumplió 25 años una chica llamada Paola, era rubia y de ojos tristes, y padecía una enfermedad mental. Su padre electricista supo que su hija tenía esquizofrenia en el año 2000.
Pese a todo se fueron a Amaicha del Valle a festejar el cumpleaños de su hija con vino y pizza napolitana y todos los adornos eran azules por que era el color que mas le gustaba a Paola y el trataba por todos los medios de hacerla feliz e integrarla al mundo.

Cuentos de encuentro literario - Iara


Iara

            Soy Iara, la hermana más mimada y más chica de mi familia.
            Como todos los chicos, empecé el jardín a los cuatro años y seguí en la escuela común toda la primaría y la secundaria.
Para mí, la escuela no fue fácil, pero quiero contar que muchas personas me ayudaron: mis maestros, profesores, compañeros, profesionales y sobre todo mi familia. Mi padre, Lucho que es muy dulce, me ha acompañado a todas partes.
Me gusta estudiar, compartir viajes, salidas, paseos, recreos.
Ahora crecí y terminé la secundaria, por eso estoy preparándome para trabajar. Ahora quiero ser preceptora.
Me encanta cantar, bailar y actuar.
Sigo estudiando porque quiero ser mejor cada día.

Cuentos de encuentro literario- Elisa


Elisa
            Me llamo Elisa, todos los días  me levanto temprano para ir al colegio.
            Me gusta mucho ir  para encontrarme con mis amigas, que son muchas, y con mis compañeras. Nos saludamos y, cuando tocan  el timbre, formamos  para cantar el himno  a la bandera, después vamos al aula.
            Las voces y las risas de todos nosotros  llegan hasta  afuera, por  eso, muchas veces Emilio nos dice: silencio, está  la profesora.
            Con  mis compañeros compartimos, nos ayudamos, estudiamos y  somos  felices.
            A  mí  me gusta  mucho   aprender,  muchas personas   me ayudan: mi familia, mis  profesoras, profesores, profesionales, mis compañeros y amigos
              Además,  me encanta  cantar, tocar la batería, la guitarra y actuar. Quiero aprender  a cantar, para ir  a Camp Rock 2.
            Quiero mucho a mis amigos y amigas, estoy feliz de compartir momentos con Benjamín,   Iara,  Milagros, Natalia, Fede, Andrea,  Marcos,  Romina, en el grupo de los  sábados.     
            Mi deseo es  terminar la secundaria y luego seguir  estudiando y formarme para trabajar.
            Yo soy una joven como todas.

Cuentos de encuentro literario- El verdadero amor


El verdadero amor

Las estrellas iluminaban las palomas en la noche, esperando la luz del día. La novia esperaba su tan ansioso casamiento con un chico de clase alta, ellos se habían conocido en un boliche. A el le atraían sus manos y sus dedos blancos como la leche y tan femeninos. El la esperaba en la misma calle de la iglesia donde iban a casarse, para ultimar los  detalles de la luna de miel a Tafí del Valle.
Ellos tenían una complicidad en su libertad de pensamiento y así de a poco todo se fue concretando, Hoy en sienten un amor verdadero, hoy es la boda!.

Cuentos de encuentro literario- El gusanito y el perro


“El gusanito y el perro”

Había una vez un gusanito llamado Pepe que estaba atrapado en una cueva muy oscura, ya que no entraba la luz del día, dentro de ella vivía un pájaro enorme, con patas gigantes y quería comerlo al pequeño gusanito, el pobre sentía mucho miedo. De pronto apareció un perrito que escuchaba los ruidos que venían de la cueva, entonces al ver lo que sucedía corrió a salvar al gusanito. Para poder entrar a la cueva, hizo un túnel profundo, al enfrentarse con el pájaro gigante lucharon, hasta que el perro pudo vencerlo y rescatar al gusanito.Desde ese día el gusanito Pepe y Toby el perrito se hicieron muy amigos e inseparables. 

Cuentos de encuentro literario- El Bosque


“El bosque”

Había una vez en un bosque lejano una osa con su hijito que paseaban y buscaban su comida preferida “pescado”, de pronto se dieron cuenta que un cazador armado los perseguía para atraparlos, entonces corrieron hasta perderlo, pero la mamá osa no se dio cuenta de que su hijo había quedado atrapado en una trampa, entonces volvió corriendo y pidió ayuda a los demás animales del bosque. Luego apareció un tigre que asusto al cazador y así la mamá osa pudo rescatar a su hijito de la trampa. El cazador se fue temeroso y no volvió a aparecer nunca más por el bosque.Los animales comprendieron que si entre todos se ayudan vivirían felices por siempre. Fin.-